ignaciaOK on DeviantArthttps://www.deviantart.com/ignaciaok/art/Aule-476067254ignaciaOK

Deviation Actions

ignaciaOK's avatar

Aule

By
Published:
859 Views

Description

Es un ainu y más concretamente uno de los Valar, esposo de la valië Yavanna, con quien comparte el elemento de la tierra, pero de manera más profunda: mientras que su compañera se encarga de la parte viva, de lo que se sustenta de la tierra, para Aulë están reservados los minerales, los metales y las gemas y la infértil piedra, lo que le otorga la apariencia del artesano. Es uno de los Aratar, el tercero en poder, por detrás de Manwë y Ulmo.
Es el hacedor de las montañas, señor de todas las artesanías, creador de metales y piedras preciosas. También forjó las Lámparas de los Valar y los recipientes que contenían la luz de Anar (el Sol) y de Ithil (la Luna). La cadena irrompible que en dos ocasiones sirvió para atrapar a Morgoth y anular sus oscuros poderes, Angainor, es también obra suya. Texto extraido de Wikipedia.
Este trabajo esta hecho en Photoshop, en base a un dibujo, el anterior dibujo de Aule esta  íntegramente hecho   a lápiz , son editado en asuntos de contraste e iluminación, pero  este Trabajo esta editado , en photoshop CS6 .
Estan inspirados en la literatura de JRR Tolkien, espero nadie se moleste Modelo Fabian-Nordstrom 

Comenten gracias Comment :)
Image size
598x630px 68.55 KB
© 2014 - 2024 ignaciaOK
Comments3
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
EPH-SAN1634's avatar